CROQUETAS DE CARNE DEL COCIDO

INGREDIENTES

.

carne que nos sobre del cocido

1 cebolla

harina

leche

1 pastillita de caldo

huevo y pan rallado para rebozar

aceite de oliva

.

PREPARACION

.

Quitar los huesos de  la carne del cocido  la del pollo o las costillas , ternera o jamón  etc… (la que os guste echar) y   córtala toda trocitos pequeños con la tijeras .Pochar una cebolla con un poco de aceite unas 3 cucharas en una sartén y cuando esté pochada echar la carne picadita y si os queda algún garbanzo  también lo podéis echar y echar la pastilla de caldo desmenuzada y dejar unos3 minutos más removiendo todo en la sartén.

Cuando esté poner todo en un bol echa leche asta cubrir la carne sin pasados lo justo para poder batirla bien , y batir con la batidora muy bien después echar un poco de harina como un vaso más o menos y seguir batiendo 1 minuto más.(tiene que quedar como si fuera la masa del relleno de los canelones )

Poner un poco de aceite en una sartén grande como si fuera para hacer una tortilla grande  y cuando estén bien caliente echar la mezcla que hemos batido , y hacer como una tortilla, dorar por un lado dar la vuelta y dorar  por el otro, poner en un plato grande. Dejar enfriar tapar con papel trasparente , y luego meter en la nevera , mejor dejarla de un día  para otro en la nevera.

Al día siguiente sacar la masa de la nevera  ,  ir cogiendo porciones pequeña y con las manos , y hacer las croquetas . Pasarlas por huevo y pan rallado y freír con abundante aceite bien caliente

NOTA podéis hacer las croquetas y congelar las después del rebozado sin freír ( luego no hace  falta descongelar para freír.)

.

.

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario