Pan dulce con anís y miel, un pan con el sabor inconfundible que le da la miel, el anís y el agua de azahar un pan dulce que si prueba estoy segura que repetirás.
Ingredientes para hacer la masa
- 250 gramos de harina normal
- 250 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de azúcar glasés
- 100 gramos de miel
- 25 gramos de manteca ibérica apunto pomada
- 25 gramos de mantequilla a punto pomada
- 50 ml de leche
- 50 ml de agua
- 1 huevo
- un poco de vainilla en polvo
- 15 gramos de levadura fresca
- 2 cucharadas de esencia de azahar
- 1 cucharada de aroma de anís
- una pizca de sal
- la masa madre
- azúcar para echar por encima al pan
- un poco más de anís para pintar el pan
Ingredientes para la masa madre de Pan dulce con anís y miel
- 50 ml de agua tibia
- 10 gramos de levadura fresca
- 100 gramos harina de fuerza
Preparación de la masa madre Pan dulce con anís y miel
En primer lugar vamos hacer la masa madre para nuestro pan para ello lo primero será deshacer la levadura con el agua tibia
A continuación echar la harina y hacer una bola, que dejaremos en un bol con agua caliente a lo primero se hundirá pero en unos 5 minutos subirá y ya estará lista nuestra masa madre, luego reservar.
Preparación Pan dulce con anís y miel
En primer lugar deshacer la levadura con el agua y la leche tibia cuando esté bien deshecha echar la mantequilla y la manteca para que se acabé de deshacer.
.
A continuación calentar un pelín la miel y echarla en un bol luego mezclar con la azúcar, la ralladura de naranja, el aroma de anís
Y el agua de azahar.
Seguidamente echar la levadura que acabamos de mezclar con la leche y el agua y a continuación poner las harina tamizadas mezclada con la pizca de sal, incorporar también el huevo y la masa madre reservada
A continuación mezclar muy bien luego amasar seguidamente hacer una bola con la masa.
Y ahora poner la masa en un bol tapada con un paño que no se de rizo en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño, una o dos horas.
Y luego cuando esté quitar el aire a la masa, coger unas porciones para hacer la cruz y la bola de arriba y con el resto de la masa que nos queda hacer el pan en forma redonda, colocar en una bandeja de horno con papel vegetal ya a continuación colocar las tirar en cruz y la bola redonda arriba.
Seguidamente tapar de nuevo con un paño que no sea de rizo y dejar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño.
Finalmente cuando esté pintar con huevo batido y espolvorear con abundante azúcar por encima
Y por último poner el horno precalentado a 170 grados meter y dejar unos 40 minutos según horno, ( si se tuesta mucho la parte de arriba tapar con un papel de aluminio, )
Y para terminar cuando le falte unos 5 minutos sacar del horno y pintar con anís dulce con ayuda de una brocha, meter de nuevo y dejar 5 minutos más en el horno, dejar enfriar en la rejilla del horno.