Tartaletas de espinacas y jamón, un primer plato super bueno y muy elegante para cualquier ocasión.
Ingredientes
- un paquete de obleas grandes de las de hacer las empanadillas
- 200 gramos de jamón serrano en taquitos
- 300 gramos de espinacas congeladas
- 20 gramos de piñones
- 80 gramos queso crema
- 30 gramos de queso roquefort
- 1 vasos de nata líquida de cocinar
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
Preparación Tartaletas de espinacas y jamón
- En primer lugar precalentar el horno a 180 grados
- A continuación hervir las espinacas durante 5 minutos con agua y sal, luego retirar del fuego y escurrir muy bien y dejar enfriar un poco
- Seguidamente poner una sartén al fuego con un poco de aceite picar un ajo muy pequeñito y freír cuando este echar las espinacas salpimentada y sofreír unos 3 minutos dejamos enfriar y reservamos.
- Y ahora cortamos la cebolla a trocitos muy pequeños y sofreímos en una sartén los taquitos de jamón un poco también con un poco de aceite y dejamos también enfriar y reservamos
- Mientras tanto cogemos un un bol, ponemos los huevos, la nata y batimos muy bien, hasta que esté cremoso, a continuación añadimos las espinacas reservadas, el queso roquefort desmigado, el queso crema a cucharaditas pequeñas, los piñones y los taquitos de jamón reservados, y mezclamos con la ayuda de una espátula para que se repartan bien y reservamos.
- A continuación colocamos las obleas en los moldes elegidos y engrasados con un poco de aceite de espray, y la colocamos bien dentro de los moldes.
- Finalmente repartimos el relleno reservado dentro de cada una de las tartaletas y metemos en el horno durante unos 20 0 25 minutos según horno.