Yogurt natural casero sin yogurtera, cuando estás buscando una opción saludable y deliciosa para el desayuno o la merienda, no busques más allá del yogur natural casero sin yogurtera. Esta receta clásica de la abuela es fácil de preparar con ingredientes básicos como leche y yogur natural, y solo necesita un poco de paciencia para obtener un yogur cremoso y delicioso. ¡Lo mejor de todo es que no necesitas una yogurtera para hacerlo! Prepara tu propia versión de yogur natural casero y disfruta de una opción más saludable y deliciosa en tus comidas diarias. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo hacer yogur natural casero sin yogurtera.
Ingredientes
- 1 yogurt natural griego
- 1 litro y medio de leche
- 4 cucharadas de leche en polvo desnatada
- azúcar (si lo queréis azucarado)
Preparación Yogurt natural casero sin yogurtera
- En primer lugar encender el horno a 50 grados
- Mientas tanto reservar un vaso de leche
- A continuación poner en una olla la leche restante al fuego medio y calentar, pero sin que llegue a hervir, debe estar un poquito más que templada mover y retirar del fuego.
- Mientas se calienta poner en un cuenco el vaso de leche reservado
- Y a continuación echar también, el yogurt, la leche en polvo y la azúcar ( si lo queréis azucarado) remover muy bien con ayuda de una varilla.
- Luego cuando la leche esté caliente echar a la leche y remover muy bien
- Finalmente llenar los vasos o una jarra de vidrio grande y taparlos con papel aluminio y ponerlos en la bandeja del horno muy bien tapado con una manta polar o cualquier cosa que haga que mantenga el calor.
- Y por último introducirlos en el horno que ya tenemos precalentado a 50 grados, pero apagado y dejaremos ahí tapados entre 12 horas. (mejor hacerlo por la noche y dejarlo toda la noche hasta que os levantéis )
- Ya solo queda sacarlos del horno al día siguiente y meterlos en la nevera mínimo 5 o 6 horas.
- Servir frío
NOTA si quedéis podéis hacerlo con yogurt desnatado y leche desnatada, y si quedéis hacerlo con sacarina, echarla antes de llenar los vasos.
.