LOMO EN ADOBO

.

INGREDIENTES

.

Un trozo de cinta de lomo
5 cucharaditas de café de pimentón
3 cucharaditas de orégano
4 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre o limón
unos dientes de ajo asado
sal
medio vasito de agua

.

PREPARACION

,

Poner el ajo asado queda más suave y es fácil prepararlo, poner unos minutos en el microondas los dientes de ajo cortados por la mitad y ya estan asados . Quedan blanditos y se pueden aplastan con un tenedor hasta conseguir que queden convertidos en puré.

Se mezclan en un bol todos los ingredientes del adobo. Como el pimentón mancha mucho es aconsejable usar guantes para extenderlo sobre la carne porque lo más cómodo es hacerlo con la mano También se puede poner el adobo en una fuente con fondo, y hacer rodar la cinta de lomo para impreganrla bien. Luego se guarda en el frigorífico de un día para otro

Filetear la cinta de lomo,  calentar bien una sartén antiadherente echar un poco de aceite de oliva, y hacer a fuego fuerte.

.

¡Sigueme!

Mari Carmen Luna

Chef ejecutiva at Atyke
Ama de casa con tres maravillosos hijos.
Autora de Mis Recetas Preferidas, una web con Ideas nuevas, faciles y sencillas de cocina para el día a día.
Chef y Gerente Restaurante Atyke
¡Sigueme!

Etiquetas: ,

2 Comentarios para “LOMO EN ADOBO”

  1. rosa rius dice:

    valla!!que pena q ya tenga la cinta cortada y que me toca para esta noche,que sino,la hacia ahora mismo!!!!pero me la guardo para cuando vuelva a comprar cinta de lomo

    • Mari dice:

      Hola Rosa…!!! también lo puedes hacer con chuletas o con costillas o con alitas de pollo que están muy ricas…un besito y asta otra….

Deja un comentario