Arroz negro, un plato de lujo que no puede faltar en tu casa y que con esta receta tal fácil y paso a paso estoy segura que repetirás mas de una vez.
Ingredientes
- arroz
- 1 pastilla de caldo de pescado
- media cebolla
- un diente de ajo
- 1 pimiento verde
- un puñado de almejas
- 1 sepia troceada
- un puñado de gambas
- 2 0 3 tomates rallados
- 2 sobres de tinta de calamar
Preparación Arroz negro
En primer lugar quitar la cabeza a las gambas y la cascara y hervir las con un poco de agua a continuación colar y reservar.
.Mientras tanto picar los ajos, los pimientos y la cebolla muy pequeñito echar un poco de sal y sofreír en una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté añadir los tomates rallado y dejar que se haga el tomate unos 6 minutos ahora a fuego bajo, a continuación echar las gambas peladas, la sepia limpia y a trozos, las almejas, y la pastilla caldo pescado desmenuzada y dejar hasta que las almejas se hablan luego echar el vino y dejar 2 minutos más seguidamente y luego añadir la tinta de calamar y remover otros 2 minutos más echar también medio vasito del caldo de haber hervido las cabezas y poner dos puñados por persona de arroz, y remover para que coja todo el sabor.
.
Y para terminar poner a hervir el agua de haber hervido la cabeza de las gambas que nos queda, y completar con agua el resto (debe de haber el doble de agua que de arroz )( y debe estar hirviendo para poder añadirla al arroz) ratificar de sal si hace falta y dejar cocer unos 12 minutos, a fuego medio bajo, cuando esté tapar y dejar reposar 2 o 3 minutos más
NOTA Servir el arroz negro acompañado con un poco de ali-oli casero.
.
3 comentarios en “Arroz negro”
Un arroz aunque no estaba del todo negro estaba buenisimo, para chuparse los edos , va mejorenado día a día
Primer vez que entro a su pagina y se ha puesto la boca agua. Empezare a comer bueno Gracias.Y las recetas son faciles de hacer !Enhora buena! Gladys
Hola Gladiy…!!! muchas gracias por tus halagos….me alegro mucho de que te gusten mis recetas…espero a partir de ahora verte más por aquí…un abrazo y un beso para ti…