Bollitos preñaos de chistorra o frankfurt, super ricos estoy segura que te gustarán tanto como a mí.
Ingredientes
- 30 gramos de aceite oliva
- 100 gramos de agua tibia
- 20 gramos de levadura fresca
- 40 gramos de manteca de cerdo ibérica a punto pomada
- 200 gramos de harina corriente
- 100 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azúcar
- chistorras o frankfurt (para preñar los bollitos)
- un poco de queso rallado para echar encima de los bollitos.
Preparación Bollitos preñaos de chistorra o frankfurt
- En primer lugar disolver la levadura fresca en el agua tibia, echar el aceite y la manteca también en el agua y reservar
- en segundo lugar colocar en un bol la harina con la sal y la pizca de azúcar, y mezclar.
- A continuación poner en la mesa de trabajo y hacer un volcán, y echar la levadura que tenemos reservada con el agua y la manteca
- Y luego mezclarlo todo con las manos cuando esté un poco mezclada amasar un buen rato durante 10 minutos hasta lograr una masa brillante, blanda y suave.
- Seguidamente dejar en un bol tapado en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño una hora más o menos.
- Mientas tanto pasar un poco por la sartén con un poco de aceite las chistorras y los frankfurt. luego dejar escurrir el exceso de aceite y reservar.
- Seguidamente cuando esté volver la masa amasar para quitar el aire
- Hacer porciones de 60 0 70 gramos aproximadamente, extenderlas con el rodillo y colocar un trocito de chistorra o lo frankfurt en su interior.
- Cerrarlo muy bien, apretando las costuras para que quede bien sellado e ir colocando los en una bandeja de horno con papel de horno, poner la costura boca abajo.
- A continuación pintarlos con un poco aceite de oliva los bollitos que lleven los frankfurt con ayuda de una brocha de silicona, espolvorear con queso rallado y a los bollitos que llevan chistorra pintar con aceite de oliva y echar un poco de harina por encima
- Finalmente una vez que tenemos todos los bollitos hechos, meter al horno precalentado, a 50 grados pero apagado y dejar reposar de nuevo hasta que doble su tamaño tapado con un paño que no sea de rizo.
- Y por último cuando estén quitar el paño y poner el horno a 180 grados y cuando esté caliente meter y dejar durante 20 minutos, ir vigilando.